La ONG Amnistía Internacional cierra el año en Argentina con la segunda edición de un Festival musical alucinante que será el próximo 15 de diciembre desde las 14 en el Estadio Obras Outdoor, del que participarán referentes de la escena musical nacional. El objetivo del encuentro es visibilizar las luchas sobre derechos humanos en Argentina, la región y el mundo.
La primera edición había sido en 1988, en el marco del regreso a la democracia, y tocaron artistas como Sting, Charly García, Bruce Springsteen, Peter Gabriel e Hilda Lizarazu. En esta ocasión los artistas invitados son: Lisandro Aristimuño, El Kuelgue, Bandalos Chinos, Louta, Eruca Sativa, El plan de la mariposa, Dakillah, Lucy Patané, Hilda Lizarazu, Darío Sztajnszrajber, Connie Isla, Barbi Recanati y Femigangsta, entre otros.
El lema será «Toquemos los temas que importan» , y la intención es «movilizar y concientizar sobre temas como la libertad de expresión y protesta social en el actual contexto latinoamericano, el cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+».
Las entradas están a la venta a través del sistema Livepass . La «preventa 1», disponible hasta el 19 de noviembre, ofrece entradas a $ 990 más service charge. Los fondos serán destinados para las tareas de la organización alrededor del mundo.
La directora de la organización Mariela Belski dijo en una entrevista con Télam: «un sueño de los que hacemos Amnistía desde 2011 es volver a hacer un recital como el del 88. En aquel momento fue por Derechos Humanos y se hizo alrededor del mundo por el ‘apartheid’. Fue muy importante porque fue el primer festival después del regreso a la democracia, y la idea fue retomar esa idea y actualizarla».