Seguinos en

Videos

Pete Doherty sigue apostando al rock tranquilo en “The ballad of”

Es el cuarto single de su trabajo en colaboración con Frédéric Lo

Publicado

el

El pasado 8 de marzo, el mundo conoció The fantasy life of poetry & crime, el álbum de Pete Doherty en colaboración con el artista nacido en Rodez Frédéric Lo. Luego de atravesar un notable cambio en su aspecto y de plantar bandera en la Normandía francesa junto a su esposa Katia de Vidas -integrante de Pete Doherty and the Puta Madres- el británico volcó toda esta experiencia en un introspectivo tracklist. Después de lanzar el sencillo homónimo de la placa, You can’t keep it from me forever y The epidemiologist, este 28 de junio, vio la luz The ballad of.

El video, dirigido por Xavier Beavois -ganador dos veces en el Festival de Cine de Cannes- y Marie-Julie Maille, convierte al plano visual el espíritu de una canción calma y llena de imágenes. “Donde quiera que vayas, vas, voy. En el bulevar sólo me tomo a mí mismo, alto y lejos. Así que te defraudé”, canta Pete mientras una pantalla partida en cuatro fragmentos con filtro blanco y negro lo muestra a cargo de una máquina de escribir y el resto de la banda ejecuta sus instrumentos, con especial foco en Frédéric al mando de la guitarra y en Katia frente al piano, situación que se mezcla con postales de un parque y una playa invernales.

En paralelo, Doherty acaba de lanzar A likely lad, biografía -que surgió a partir de más de 60 horas de conversaciones entre él y el periodista Simon Spence- en la que repasa, entre otros temas, su historia con las drogas y su tormentosa relación con la modelo Kate Moss. Además, el músico volvió a comandar The Libertines para encarar el Up the bracket 20th anniversary Tour, gira con la que la agrupación está celebrando las dos décadas de Up the bracket, su disco debut. Para ello, se encuentra recorriendo las principales ciudades europeas con una importante parada -hace unos días- en el Glastonbury Festival y una fecha central el 23 de julio en el Estadio de Wembley junto a The Cribs, The Paddingtons, Louis Dunford y la DJ Amazonica como figuras invitadas.

Ad Banner 300 x 250