Seguinos en

Videos

Pete Doherty está de regreso con “The fantasy life of poetry & crime”

El músico grabó la canción en colaboración con Frédéric Lo

Publicado

el

En los últimos meses, el impactante giro que dio la agitada vida de Pete Doherty hizo que los medios británicos le pusieran el ojo encima. Luego de su internación en una clínica de rehabilitación, decidió instalarse en el pueblo de Étretat, en la Normandía francesa. Con un aspecto que deja ver varios kilos de más, pelo largo canoso y boina, las imágenes de uno de los grandes representantes del indie rock no tardaron en dar la vuelta al mundo. Si bien este cambio radical podía parecer preocupante, Doherty pasa sus días en compañía de su esposa Katia de Vidas -con quien se casó el pasado septiembre- y recibiendo visitas de su círculo íntimo, como es el caso de Rafa. Ambos son integrantes de Pete Doherty and the Puta Madres en piano y batería. Además, sus amigos coinciden en afirmar que nunca estuvo tan feliz.

Pero, este 19 de noviembre, la música se transformó en el centro de las novedades. Después de dos años de ausencia, Pete presentó The fantasy life of poetry & crime, su nuevo tema que cuenta con la colaboración del artista francés Frédéric Lo. Inspirado en las novelas de Maurice Leblanc -creador del ladrón y detective Arsène Lupin que ganó popularidad gracias a la exitosa serie- el inglés compuso esta canción en plena cuarentena.

El video, dirigido por el documentalista Thierry Villeneuve, retrata a la dupla con filtro blanco y negro en una pintoresca casa rodeada de naturaleza. Filmado en la Normandía, la producción refleja el presente de Doherty, que también se muestra en la línea que sentencia “En el estuario hay una pista para encontrar. En la vida de fantasía de la poesía y el crimen. Alta Normandía y Sena Marítimo”.

Pete regresó al Reino Unido en septiembre para brindar una serie de conciertos acústicos en Huddersfield, Swansea, Wolverhampton y Chester e inició el 20 de este mes una gira con The Libertines que culminará el próximo diciembre en Londres.

Ad Banner 300 x 250