Seguinos en

Videos

Pete Doherty palpita la llegada de su nuevo álbum con “You can’t keep it from me forever”

Es la segunda entrega del trabajo en dupla con Frédéric Lo

Publicado

el

El 2021 fue, sin dudas, un año bisagra para Pete Doherty. Después de internarse en una clínica de rehabilitación, se radicó en el pueblo de Étretat, en la Normandía francesa. Con un look totalmente distinto a aquel que le otorgó el título de uno de los exponentes más rebeldes del indie rock, sus imágenes con varios kilos de más, pelo largo canoso y boina, llamaron la atención de la escena musical mundial. Pero, lejos de significar un retroceso, el británico está en su mejor momento: en septiembre se casó con Katia de Vidas -pianista de Pete Doherty and the Puta Madres- y recibe permanentemente visitas de sus amigos, como es el caso de Rafa, el baterista. Además, las buenas noticias se completan en el plano profesional ya que, en noviembre, Pete editó The fantasy life of poetry & crime, tema homónimo del álbum que estará disponible el 18 de marzo y que cuenta con la colaboración del artista francés Frédéric Lo. Este 21 de enero, vio la luz You can’t keep it from me forever, el segundo adelanto de la placa.

El videoclip registra al dúo en blanco y negro dentro de la cueva que les sirve de refugio para transitar la cuarentena. Rollos de papel higiénico, latas de comida, botellas de bebidas alcohólicas, una máquina de escribir y un cuadernillo en cuya portada se lee “Cómo se siente realmente el aislamiento”, llenan el paisaje. Pete luce un pasamontañas y se ubica frente a un micrófono luminoso que funciona como el único foco del lugar para sentenciar “Tú sabes lo que quiero, sabes lo que necesito. No puedes ocultármelo para siempre.”

Si bien faltan unas semanas para revelar el resto del tracklist de este material compuesto durante la pandemia y que puede pre ordenarse aquí, Pete ya tiene definido su próximo paso: brindará una serie de conciertos en julio y agosto por distintas ciudades del Reino Unido para celebrar las dos décadas de Up the bracket, el icónico LP debut de The Libertines.