Seguinos en

Discos

The Libertines relanzará su álbum debut

La banda celebrará el 20° aniversario de “Up the bracket” con material exclusivo

Publicado

el

El próximo 14 octubre, Up the bracket -álbum que convirtió a The Libertines en un referente indiscutido del indie rock y que aportó una buena cuota de frescura a la escena musical inglesa- cumplirá veinte años. Para festejar esta importante fecha, los comandados por Pete Doherty reeditarán la placa en formato súper deluxe. El material incluirá sesenta y cinco grabaciones inéditas, sesiones de radio, grabaciones en vivo, el registro de una presentación de 2002 en la reconocida sala londinense 100 Club, un libro de sesenta páginas con el prólogo escrito por el ex periodista de la Revista NME Matt Wilkinson, nuevas entrevistas con la agrupación a cargo de Anthony Thornton y numerosas fotos nunca vistas.

Con el plan de completar esta celebración, los británicos se encuentran transitando el Up the bracket 20th anniversary Tour, gira con la que están recorriendo los principales destinos europeos y cuya parada más fuerte será el 23 de julio en el Estadio de Wembley junto a The Cribs, The Paddingtons, Louis Dunford y la DJ Amazonica como artistas invitados.

Si bien aún no hay noticias sobre fechas sudamericanas, los fans argentinos tienen una especial conexión con este disco. A la explosiva y perfecta combinación de rock, punk y britpop que disfrutan desde los parlantes o con la que han vibrado en el concierto que The Libertines dio en el Festival BUE de 2016, se suma el sinsabor de que la fotografía que ilustra la portada corresponda a los incidentes ocurridos durante la crisis de 2001 en nuestro país.

Este box set imperdible estará disponible a través del sello Rough Trade a partir del 21 de octubre, pero los ansiosos pueden pre ordenarlo aquí.

Ad Banner 300 x 250