Seguinos en

Videos

Arcade Fire estrenó “The lightning I, II” y anunció la salida de Will Butler

Es el primer adelanto su nuevo material

Publicado

el

Tras cinco años de ausencia luego de la edición de Everything now en 2017, hace unos días, Arcade Fire oficializó su regreso de la mano de The lightning I, II. Se trata de la primera entrega de WE, su sexto álbum de estudio que verá la luz el 6 de mayo.

Esta novedad fue doblemente emocionante para los fans, ya que la canción llegó en dupla con un video que retrata a la banda dando un concierto en medio de una calle llena de edificios con filtro blanco y negro. A medida que los minutos avanzan, el ritmo in crescendo es acompañado por un fuerte viento, aunque Win Butler se mantiene en pie y canta: “Escuché el trueno y pensé que era la respuesta. Pero descubrí que me equivoqué en la pregunta.”

Los comentarios positivos que tuvo la producción van en línea con la expectativa cumplida de los seguidores, ya que muchos de ellos recibieron el mes pasado cartas firmadas por los canadienses con el mensaje “Te extrañábamos” e inundaron las redes sociales compartiendo fotos de este obsequio.

Sin embargo, unos días después, una noticia inesperada revolucionó a la escena del rock: Will Butler, hermano de Win y pieza fundamental de la agrupación, anunció a través de Twitter que abandonará la formación ya que, lejos de presentar algún conflicto con los otros músicos, decidió apostar por su carrera solista.

El álbum, grabado en las ciudades estadounidenses de Nueva Orleans, El Paso y Mount Desert Island, está integrado por siete canciones y se dividirá en dos partes: I, que aborda la soledad y el aislamiento e incluye tres temas, y WE, que recorre el tópico de la reconexión en un total de cuatro tracks.