Seguinos en

Videos

The Smile estrenó “Skirting on the surface”, la canción nunca grabada por Radiohead

Es la tercera entrega de su álbum debut

Publicado

el

En mayo del año pasado, el Glastonbury Festival virtual fue sede de la presentación oficial de The Smile, la agrupación que con Thom Yorke, Johnny Greenwood y Tom Skinner entre sus filas fue, desde un comienzo, garantía de buena música.

Luego del lanzamiento de You will never work in television again y The Smoke, hace unos días, le llegó el turno a Skirting on the surface. La canción -que ya había sido tocada en el mencionado festival y en los shows que el trío brindó a fines de enero en Londres- tiene una particularidad que resulta atractiva para los fans de Radiohead: fue compuesta originalmente por sus miembros, pero no se incluyó en ninguno de los discos.

El video -filmado en 16mm, dirigido por Mark Jenkin y rodado en Rosevale Tin Mine, ubicada en el condado inglés de Cornwall- lo sigue a Yorke que, puesto en la piel de un minero sin señales de claustrofobia, camina y canta “Cuando nos damos cuenta de que una vez que estamos rotos nada se repara, sólo estamos bordeando la superficie.”

Si bien aún no se conoce la fecha en la que el LP será lanzado, The Smile ya tiene pautada una gira con la que visitará distintas ciudades europeas durante mayo, junio y julio.