Seguinos en

Discos

“HOTEL SURRENDER”, EL NUEVO ÁLBUM DE CHET FAKER

Publicado

el

Nick Murphy, productor, compositor y artista cinco veces galardonado con el Premio ARIA,presenta hoy el esperado segundo álbum de su proyecto Chet Faker “Hotel Surrender”.

Seis años después de alejarse del proyecto, Nick Murphy, criado en Melbourne y con base en Nueva York, revivió a Chet Faker en octubre de 2020. El resultado es “Hotel Surrender”, un álbum de 10 canciones escrito, grabado y producido por Murphy y mezclado por Dave Fridmann (Tame Impala, Flaming Lips, MGMT).

Uniéndose a su catálogo de más de 1 BILLON DE STREAMS, Murphy completó Hotel Surrender durante los primeros meses de la pandemia, encontrando un respiro en su pequeño estudio de grabación de Nueva York, el primer espacio que tuvo para sí mismo desde que escribió y grabó su álbum debut Built on Glass. Trabajando de forma aislada por primera vez en años, Murphy se encontró escribiendo canciones que se extendían hacia afuera, esforzándose por encontrar alegría y luz en una época que de otra manera sería oscura.

A mediados de 2020, Murphy se dio cuenta de lo que tenía: “Recuerdo que lo vi en una playlist y dije: ‘Ah, mierda, este es un álbum de Chet Faker”. Simplemente apareció y tuve una decisión que hacer: ¿lanzo esto?”

El nuevo singleIt’s Not You, una disección de corazón de los sentimientos y conciencia de Murphy mientras arrulla encima de una sección de metales:

El proyecto Chet Faker se lanzó con gran éxito en todo el mundo a principios de la década de 2010 con un puñado de EPs, incluido un volumen colaborativo con las versiones y remezclas de Flume.  Su álbum debut de 2014, Built on Glass, ganó 5 premios ARIA, encabezó las listas de éxitos en todo el mundo y obtuvo el puesto número 1 en Triple j’s Hottest 100 ese año. Bajo su propio nombre, Murphy lanzó el EP “Missing Link” en 2017, el aclamado álbum de estudio “Run Fast Sleep Naked” en 2019 y un disco instrumental, “Music For Silence”, que se estrenó por primera vez en la aplicación de meditación Calm en marzo de 2020.

Chet Faker ha resurgido en los principales festivales de todo el mundo, incluidos Austin City Limits 2021 y Primavera Sound 2022, así como en los conciertos como headliner que se acaban de anunciar de su gira por Estados Unidos y que se encuentran a la venta en  https://www.chetfaker.com