Seguinos en

Videos

Dua Lipa y Elton John unen sus voces en “Cold heart”

El tema es un mashup entre cuatro clásicos del pianista

Publicado

el

El año pasado, Dua Lipa invitó a Elton John a participar de un Instagram Live para que le contara sus experiencias en la discoteca neoyorkina Studio 54 -sede de Studio 2054, concierto online que Dua brindó en noviembre de 2020 en reemplazo del aplazado Future nostalgia Tour– y previo a que comenzara a trabajar en Club future nostalgia, su álbum de remezclas. A partir de ese momento, la necesidad de crear música juntos nació entre la joven promesa del pop británico y una de sus máximas leyendas. Los primeros acercamientos no tardaron en llegar: Elton participó de aquel show virtual pero, el último abril, tuvieron la posibilidad de compartir escenario en la fiesta que el astro organiza cada año antes de la entrega de los Premios Oscar con el fin de recaudar fondos para su fundación de lucha contra el Sida y que, en esta edición, se transmitió vía streaming. El momento más memorable de la velada fue cuando la acompañó en el piano a Dua mientras ella cantaba Bennie and the jets y Love again.

Tal como lo venían anticipando en sus redes sociales, la química entre los artistas dio otro fruto este 13 de agosto con el lanzamiento de Cold heart. El tema surge de la combinación de Kiss the bride, Rocketman, Where’s the shoorah? y Sacrifice -números 1 de Elton- más un remix a cargo de PNAU, banda australiana de electrónica. La canción, sumamente bailable, está atravesada por ecos ochentosos y el sonido del nuevo milenio como forma de representar a ambas figuras.

El video animado refleja su espíritu pop. En un paisaje galáctico, cuatro personajes -que lucen extravagantes lentes al estilo de Elton-se mueven coreográficamente mientras el dúo, también dibujado, interpreta el sencillo entre planetas, estrellas y flores.

“Elton, eres mi amigo y mi héroe y nunca pensé que podría decir eso en una oración. Gracias por todo tu amor y apoyo. Agradecida de hacer música contigo en esta vida”, dijo Dua usando sus palabras como una puerta abierta para futuras colaboraciones.

Ad Banner 300 x 250