Seguinos en

Videos

Ed Sheeran y Elton John le ponen música y diversión a la Navidad

El single tiene fines benéficos

Publicado

el

Hace unos meses, Ed Sheeran y Elton John compartieron la noticia de que lanzarían una canción en conjunto para celebrar la Navidad. El pianista -quien ya experimentó en esta temática en 1973 de la mano de Step into Christmas– lo convocó a Ed, que no dudó en aceptar la propuesta de trabajar juntos en este proyecto. Para calentar motores, una semana atrás, los británicos publicaron en sus redes sociales un video en el que, recreando la famosa escena de la película Love actually, Ed anunciaba parado frente a la puerta de Elton mediante carteles que Merry Christmas se estrenaría el 3 de diciembre.

Finalmente, este viernes, el tema salió a la luz complementado por un video que, con su estética navideña, atrapa desde el primer segundo. Los artistas cantan a dúo en escenarios que van desde una cabaña hasta un bosque nevado. El piano rojo de Elton y sus estrafalarios outfits logran que no pase desapercibido, pero Ed no se queda atrás y, en línea con su compañero, deslumbra usando un traje de Papá Noel con shorts y un saco plateado lleno de brillos. Los británicos, anclados en el contexto actual, le regalan al planeta entero un mensaje esperanzador mientras entonan “Sí, ha habido dolor este año, pero es hora de dejarlo ir. El año que viene, nunca se sabe, pero por ahora, Feliz Navidad.”

Tal como era de esperar, la unión entre una de las máximas leyendas del pop y uno de los jóvenes talentos del nuevo milenio dio por resultado una enorme repercusión. El clip acumula más de 12 millones de visualizaciones y se encuentra dentro de las principales tendencias en YouTube. Esto suma otro importante triunfo en 2021 para Elton quien, gracias a la colaboración con Dua Lipa en Cold heart (PNAU Remix), volvió a encabezar los charts mundiales ya que el sencillo se ubica en el puesto número 6 de los más escuchados a nivel global en Spotify. Por su parte, en el caso de Ed, este hit potencia aún más el éxito de Equals, su cuarto álbum solista que se editó recientemente. Además, este suceso tiene un costado solidario dado que, en consonancia con el espíritu de esta época, todo el dinero recaudado con Merry Christmas irá destinado a Ed Sheeran Suffolk Music Foundation y Elton John AIDS Foundation.