Seguinos en

Videos

Dave Grohl celebra Hanukkah con una serie de covers

“Hanukkah sessions” cuenta con la colaboración de Greg Kurstin

Publicado

el

Tal como sucedió el año pasado, Dave Grohl se unió al músico Greg Kurstin con el plan de grabar ocho covers para celebrar Hanukkah. Así, los artistas liberarán un tema por día durante el Festival de las Luces. La primera entrega llegó ayer de la mano de una versión metalera de Stay (I missed you), canción inmortalizada por Lisa Loeb. En el video, el líder de Foo Fighters aparece en escena luciendo un vestido floreado y, aunque parecería tratarse de otro de sus extravagantes personajes, enseguida el tema sube el volumen y explota su impronta rockera.

Hoy le tocó el turno Blitzkrieg bop, himno de los Ramones. La publicación en redes sociales vino acompañada por una sentida introducción: “Érase una vez, dos simpáticos chicos judíos de Queens llamados Jeffery Hyman y Thomas Erdelyi cambiaron el mundo para siempre con su música … ¡como Joey y Tommy Ramone!” Dave regresó a sus orígenes para ponerse al frente de la batería e interpretar este himno de la banda ícono del punk. Además, se animó a armar un juego de palabras al gritar «Hey ho, let’s goy!», en alusión a quienes no forman parte del pueblo judío.

“Este proyecto, que inicialmente comenzó como una idea tonta, fue creciendo hasta representar algo mucho más importante para mí. Me mostró que el simple gesto de difundir alegría y felicidad es muy útil y, mientras miramos hacia adelante, todos deberíamos hacer un esfuerzo para lograrlo, sin importar cuántas velas queden para encender en la menorá», aseguró Grohl y encendió la expectativa por la difusión de los próximos singles.

Ad Banner 300 x 250