Miles Kane sacudió con una gran noticia la escena del indie rock internacional: Sunlight In The Shadows, su sexto álbum de estudio, se hará realidad del 17 de octubre para celebrar sus veinte años de carrera. A modo de adelanto, el músico compartió el single Love Is Cruel.
En el video, la cámara sigue al británico mientras interpreta el tema en una suerte de galpón desolado con la guitarra a cuestas. Las cuerdas descosidas aportan un sonido misterioso que se complementa a la perfección con un clip influido por el cine de Quentin Tarantino, según detalló el propio ex The Last Shadow Puppets.
“Fue obvio para mí lanzar esto primero. Tiene todo lo que me encanta: vibras del oeste, surf, un aire a The Beatles. Tiene un toque elegante. Siento que ha marcado la pauta para lo que está por venir y se siente bien”, expresó Kane.
Como si fuera poco, el trabajo sorprende con un condimento por demás atractivo: está producido por Dan Auerbach, líder de The Black Keys, y se lanzará a través de su sello Easy Eye Sound. “Fue increíble hacer este disco de principio a fin. Sentí que conseguí un amigo para toda la vida en Miles. Y eso no siempre sucede. Cuando sucede, es increíble. Este artista podría grabar discos para siempre”, contó. Escrito y grabado con Auerbach en su Nashville natal, canta y toca en cada pista. Además, el LP cuenta con las colaboraciones de Patrick Carney -baterista de The Black Keys-, Pat McLaughlin, Daniel Tashian, Tom Bukovac, Nick Bockrath de Cage The Elephant y Barrie Cadogan de Little Barrie.
Por lo pronto, Miles tiene por delante una serie de shows en distintos puntos del Reino Unido.