Seguinos en

Videos

The Police celebra la Navidad con un video alternativo de “Don’t stand so close to me”

Fue filmado hace más de cuarenta años

Publicado

el

A principios de diciembre, The Police anunció en sus redes sociales el estreno de un video inédito con temática navideña de su clásico Don’t stand so close to me incluido en Zenyatta Mondatta, el tercer álbum de estudio de la banda editado en 1980. Los fanáticos, que demostraron su emoción a través de cientos de comentarios, tuvieron que esperar hasta el 8 de diciembre para conocer este material nunca visto.

El clip retrata al legendario trío en Gray Rock, Canadá, andando en motos de nieve y rodeados por tres Papá Noel que usan las aerosillas para ir a esquiar entre la gente. Estas imágenes, guardadas bajo llave desde hace más de cuatro décadas, conforman el lado B del video oficial, aquel en el que Sting, Andy Summers y Stewart Copeland encarnan a profesores de secundaria mientras el vocalista canta sobre la relación prohibida entre una alumna y su maestro. Si bien Sting se dedicó a la docencia antes de consagrarse como músico, siempre negó que se tratara de una historia autobiográfica.

Esta es una buena excusa para volver a escuchar Don’t stand so close to me que, en el año de su lanzamiento, fue el sencillo más exitoso en el Reino Unido con 900.000 copias vendidas. Además, alcanzó el puesto número 1 en España, el número 10 en el Billboard Hot 100 y el Top 3 en Australia, los Países Bajos y Sudáfrica. Y, como si esto fuera poco, la canción ganó en 1981 el Grammy a la “Mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista”.

Ad Banner 300 x 250