Seguinos en

Videos

Gorillaz se une a Thundercat en “Cracker Island”

La banda ya había estrenado el tema en su gira latinoamericana

Publicado

el

Tal como lo venía anunciando hace algunas semanas en sus redes sociales, este 22 de junio, Gorillaz compartió su flamante tema Cracker Island en colaboración con el californiano Thundercat. El anuncio llegó en dupla con un breve video en el que 2D, líder animado de la banda, duerme en un auto que se mueve por la ciudad. El hashtag #thelastcult, que viene acompañando las últimas publicaciones, hace pensar que puede tratarse del nombre del nuevo álbum de los británicos que sucedería al EP Meanwhile editado el año pasado.

En su versión extendida, el clip que le da identidad visual al audio recrea la pantalla de un televisor sin señal teñida de un violeta intenso en cuyo centro el rostro de un monstruo y unas flechas circulares potencian la psicodelia que late en cada segundo del single. La voz de Damon Albarn sentencia “En Cracker Island nació al colectivo del amanecer. Estaban plantando semillas en la noche para hacer crecer un paraíso inventado”, mientras cada una de sus palabras avanza al ritmo de una perfecta fusión entre el pop, el funk y la electrónica. Su excelente recepción hizo que la producción alcanzara el puesto N°21 de las tendencias en música de YouTube.

Así, la agrupación oficializó el lanzamiento de este tema que ya había presentado por primera vez el último abril en su concierto en Montevideo. Por su parte, los fans argentinos pudieron disfrutarlo en el marco de la primera fecha del Quilmes Rock. La declaración de 2D resume el sentimiento de los suyos: “Es bueno estar de regreso, me encanta nuestra nueva canción. Me trae recuerdos extraños y aterradores de cosas que aún no han ocurrido”.

En simultáneo, Gorillaz se prepara para embarcarse en el North America Tour Fall 2022, gira con la que recorrerá los principales destinos norteamericanos durante septiembre y octubre.

Ad Banner 300 x 250