Seguinos en

Videos

Editors combina rock y electrónica en “Karma climb”

Es el segundo corte de su próximo LP

Publicado

el

El pasado abril, Editors revolucionaba a sus fans al compartir Heart attack, tema que rompió con tres años de silencio desde la publicación del greatest hits Black gold. Best of Editors en 2019. Hace unas semanas, lo británicos sacaron a la luz Karma climb, otra flamante canción que llegó junto a la noticia más esperada: EBM, su séptimo álbum de estudio, es un hecho.

Los de Birmingham acompañaron este estreno con un video dirigido por Hand Held Cine Club. La incorporación oficial en la banda del DJ Benjamin John Power, también identificado como Blanck Mass, se siente en esa fusión entre el más puro indie rock y las huellas sofisticadas de música electrónica que late de principio a fin. Tom Smith canta “Hombre, estoy tan lejos de lo que es real. Y, si no sabes lo que sientes, nunca lo sabrás” mientras la cámara los rodea a él y a los suyos interpretando el single en un espacio algo lúgubre con unos pocos focos de luz como espectadores.

La placa fue bautizada EBM como una forma de sellar la asociación entre ambos artistas, ya que esta sigla retoma las iniciales tanto de Editors como de Blanck Mass. Además, dichas letras aluden a Electronic body music, subgénero vinculado al dance que surgió en los 80 y cuya impronta se deja escuchar en este material. Sobre la experiencia de trabajar junto a Power, el frontman declaró que el grupo la ha vivido como “una inyección de adrenalina en nuestro proceso creativo”, lo cual aumenta la expectativa por conocer al que se perfila como un gran tracklist.

Si bien el disco se conseguirá desde el 23 de septiembre, ya se puede reservar aquí. Mientras tanto, Editors se encuentra girando por las principales ciudades europeas y ha anunciado el UK Tour con el que recorrerá durante enero y febrero los puntos más importantes del Reino Unido.