Seguinos en

Videos

Editors sigue apostando a la electrónica en “Kiss”

Es el tercer anticipo de su próximo disco

Publicado

el

En abril, Editors compartía nueva música de la mano de Heart attack, tema que marcó su regreso tras la publicación del greatest hits Black gold. Best of Editors en 2019. De ahí en más, todas fueron buenas noticias para sus seguidores ya que, en junio, los británicos confirmaron que el 23 de septiembre podrá escucharse EBM, su séptimo álbum de estudio. Además, al mismo tiempo, liberaron Karma climb, su segundo adelanto. Hace unos días, se dio a conocer Kiss, el tercer sencillo.

La entrega llegó con un video -dirigido por Justin y James Lockey- en el que dos jóvenes bailan desencontrados siguiendo el ritmo propio del new wave que atraviesa la canción por paisajes tan diversos como un estacionamiento, un campo y un edificio deshabitado. “Desearía que supieras cómo me siento porque la forma en que me siento simplemente no se puede describir”, repite Tom Smith en loop. “La idea para este video surgió del deseo de hacer algo simple y abstracto que no ilustrara fielmente la letra, o que fuera una representación frase por frase de la canción. Fue más como usar el título como un detonante que encendiera un tema sobre el cual trabajar, usando el movimiento como el núcleo de todo”, contó Justin Lockey.

La incorporación oficial en la agrupación del DJ Benjamin John Power, también conocido como Blanck Mass, se siente en el pulso electrónico que domina al single de punta a punta. El LP fue llamado EBM como un modo de formalizar la alianza entre ambos artistas, dado que esta sigla toma las iniciales tanto de Editors como de Blanck Mass. Asimismo, dichas letras refieren a Electronic body music, subgénero relacionado al dance que nació en los 80 y que es parte de la esencia de este material.

Aunque falta un mes para conocer el tracklist completo, el disco ya se puede reservar aquí. Pero Editors no está quieto a la espera de esta fecha, sino que se encuentra girando por los principales destinos europeos y ha anunciado el UK Tour con el que visitará durante enero y febrero los puntos centrales del Reino Unido.

Ad Banner 300 x 250