Seguinos en

Videos

Yeah Yeah Yeahs despliega intensidad y dramatismo en “Burning”

Es el segundo single de su nuevo disco

Publicado

el

Este 1 de junio, Yeah yeah yeahs confirmó su regreso luego de nueve años alejada de los estudios de grabación. Cool it down, su quinto álbum de estudio cuyo título homenajea a la canción de The Velvet Underground incluida en su disco Loaded de 1970, podrá conseguirse a partir del 30 de septiembre. Para hacer aún más enorme esta noticia, compartió en simultáneo Spitting off the edge of the world, el primer anticipo. Unos días atrás, le llegó el turno a Burning, el segundo sencillo.

Inspirado en un incendio que Karen O sufrió en su departamento de East Village cuando tenía diecinueve años, la fuerte carga emocional de este tema es aumentada por un video en el que la sucesión de imágenes que muestran la pelea entre dos grupos de jóvenes grafica el vértigo de una letra musicalizada entre el rock y el punk. El filtro blanco y negro es interrumpido casi únicamente por el tono azulado con el que es captada la vocalista, que canta “Pon tu mano roja sobre mí, nene. Ooh, ooh, mientras voy en el mar, fuera del fuego. Todo ese ardor en el mar, fuera del fuego”. Otra de las musas de este sencillo fue Beggin, clásico de Frankie Valli and the Four Seasons editado en 1967. “Si el mundo está en llamas, espero que los más queridos permanezcan protegidos y que hagamos todo lo posible para proteger lo que más apreciamos en esta vida. ‘Burning’ es una canción sobre ese sentimiento, señales de humo para el alma. Rogando que se enfríe, sólo haciéndolo lo mejor que podemos”, confesó la líder del trío.

Si bien aún falta poco más de un mes para vibrar con el LP completo, Cool it down ya se puede reservar aquí. En paralelo, Yeah Yeah Yeahs se prepara para tocar en octubre en su New York natal y en Los Ángeles y en noviembre en el festival mexicano Corona Capital.

Ad Banner 300 x 250