Seguinos en

Videos

Tom Chaplin viaja al pasado en “Gravitational”

Es el segundo single de su nuevo trabajo solista

Publicado

el

El mes pasado, Tom Chaplin compartió dos excelentes noticias: además de contar que Midpoint -su tercer álbum solista- llegará el 2 de septiembre, difundió el tema homónimo para ir cautivando a sus fanáticos. En plan de continuar adelantando el que se palpita como un gran tracklist, hace unos días, estrenó el segundo adelanto titulado Gravitational.

El video -dirigido por Yasmeen Fanari- retoma una agradable estética vintage en la que se mezclan satélites, aviones, cohetes, barriletes e imágenes y filmaciones de familias vacacionando. Mientras, el líder de Keane canta “Aprendí una cosa, que tenemos algo ineludible, gravitacional. De la aglomeración de polvo nos viene y somos hermosos” mezclado entre colores acuarelados y musicalizado por el ritmo característico de la banda que lo vio nacer. “Fue muy emocionante darle mi canción ‘Gravitational’ a Yasmeen Fanari para que haga su magia animada en el videoclip. Ha creado una pieza tan hermosa y que invita a la reflexión que realmente eleva la canción.  Cada vez que veo el minuto final, utilizando material de archivo que ella ha seleccionado cuidadosamente y mezclado con su animación, se me saltan las lágrimas. Es increíble”, contó Tom sobre la experiencia de haber trabajado con la artista.

El LP, gestado durante la pandemia, fue grabado en los estudios Real World de Peter Gabriel situados en Bath y en The Church, propiedad de Paul Epworth, ubicados en el norte de Londres. “Es melancólico y reflexivo y totalmente atractivo. Hay espacio para algo matizado que explora una parte de la vida por la que todo el mundo pasa. Si puedo transmitir algo de eso y puede resonar con algo que la gente está sintiendo en sus vidas, estaré más que feliz”, confesó el británico.

Chaplin presentará Midpoint durante octubre en su gira por las ciudades más importantes del Reino Unido. Para calmar la espera, puede pre ordenarse aquí.

Ad Banner 300 x 250