Seguinos en

Videos

Yeah yeah yeahs está de regreso con “Spitting off the edge of the world”

Es la primera entrega de su nuevo LP

Publicado

el

Luego de nueve años sin crear nueva música, este 1 de junio, Yeah yeah yeahs compartió una enorme noticia con sus fans: su quinto álbum de estudio es un hecho. Se trata de Cool it down, placa que estará disponible a partir del 30 de septiembre y que en su nombre encierra un homenaje al tema de The Velvet Underground incluido en su disco Loaded editado en 1970. Para calmar la espera, los neoyorkinos publicaron Spitting off the edge of the world, el primer adelanto que cuenta con la colaboración del transgresor artista Perfume Genius.

Karen O y compañía potenciaron este estreno de la mano de un videoclip -dirigido por Cody Critcheloe- en el cual se desarrolla un relato excéntrico que une ciudad, ruta, bosque y rock en un sótano. Mientras, la vocalista canta “Nunca tuve oportunidad, ningún lugar para esconderme. Escupiendo desde el borde del mundo sale el sol. Nunca tuve oportunidad, no hay donde correr” y su voz melancólica se envuelve en un sonido psicodélico.

“A quienes han esperado, nuestros queridos seguidores, gracias. Nuestra fiebre por contar ha regresado y escribir estas canciones vino con una buena cantidad de escalofríos, lágrimas y euforia cuando el dolor desaparece y la verdad se muestra”, confesó la líder del trío.

Si bien aún faltan unos meses para disfrutar del prometedor LP compuesto por ocho tracks, Cool it down ya se puede pre ordenar aquí. Mientras tanto, Yeah Yeah Yeahs se encuentra en Barcelona dada su esperada participación en el festival Primavera Sound.

Ad Banner 300 x 250