Seguinos en

Videos

Babasónicos le canta al mundo nocturno pandémico en “La izquierda de la noche”

La banda está de regreso con un gran anticipo de nuevo material

Publicado

el

Desde el 24 de septiembre, las redes sociales de Babasónicos se inundaron con fragmentos de su nueva canción e imágenes de un videoclip que prometían sumar otro hit a su infinita lista. Luego de seis días que desbordaron la ansiedad de sus fanáticos, el 30 se estrenó La izquierda de la noche. La espera de tres años sin nuevo material de la banda fue recompensada con un tema que explora la vida nocturna al ritmo del más elegante pop. “La noche es un país imaginario donde lo insignificante luce como joya envuelta en humo”, canta Adrián Dárgelos haciendo honor a la pluma sofisticada e inconfundible con la que Babasónicos engalana al rock nacional.

El single, compuesto durante la cuarentena, encuentra su reflejo en el video dirigido por Juan Cabral. El mismo retrata a Dárgelos rodeado de paparazzis interesados en registrar su vida cotidiana, en hallar espectacularidad en la simpleza de lo diario. Así, las cámaras lo persiguen mientras corta el pasto, compra en el supermercado una comida hecha de hielo -como esa “noche y su sabor artificial” a la que le dedica una línea-, tiene una cita en su departamento y mira un programa televisivo de pastores evangélicos llamado “Pare de caer” que funciona como parodia de un sufrimiento que necesita terminar.

Aunque no aún no se conoce la fecha de lanzamiento de su decimotercero álbum de estudio, este adelanto aumenta la expectativa por su llegada y enciende las ganas de escucharlo en las presentaciones que la banda confirmó en México y Argentina. El show de Buenos Aires será el 4 de diciembre en Movistar Arena.