Seguinos en

Videos

Tom Chaplin adelanta su nuevo disco solista con “Midpoint”

El LP llegará el 2 de septiembre

Publicado

el

Este 6 de julio, Tom Chaplin revolucionó a sus seguidores al compartir en sus redes sociales una doble noticia: Midpoint, su tercer álbum solista, se instalará en sus playlists el próximo 2 de septiembre. Y, para ir preparando los oídos, liberó el tema homónimo.

El estreno vino en dupla con un video -dirigido por Lucy Bridger- en el cual Tom dejó fluir la creatividad de la cineasta. La cinta retrata a una veterana cantante de rock, interpretada por la actriz irlandesa Niamh Cusack, que aprovecha su visita a Londres para reencontrarse con su hija y conocer a su nieta. “El resultado es una película conmovedora y humana que explora la naturaleza del envejecimiento, el conflicto interno entre el egoísmo y el compromiso y la desordenada verdad de las relaciones”, confesó el vocalista de Keane. La línea que sentencia “Estación de destino, final de línea, presagios. Puedo ver el final ahora. Estoy a más de la mitad del camino de regreso”, condensa a aquella introspección que laterá en un tracklist compuesto por trece canciones.

El LP, fruto de la pandemia, fue grabado en los estudios Real World de Peter Gabriel ubicados en Bath y en The Church, propiedad de Paul Epworth, situados en el norte de Londres. “Es melancólico y reflexivo y totalmente atractivo. Hay espacio para algo matizado que explora una parte de la vida por la que todo el mundo pasa. Si puedo transmitir algo de eso y puede resonar con algo que la gente está sintiendo en sus vidas, estaré más que feliz”, declaró el británico.

Aunque faltan poco menos de dos meses para disfrutar de Midpoint, ya puede pre ordenarse aquí. Además, Chaplin lo tocará en vivo durante octubre en su gira por las principales ciudades del Reino Unido.

Ad Banner 300 x 250