Este 21 de julio, Blur revolucionó los charts del Reino Unido al ritmo de The ballad of Darren, su noveno álbum de estudio. La legendaria banda había anticipado su regreso con los conciertos en el Malahide Castle de Dublín, como headliner del festival Primavera Sound de Barcelona, con cuatro shows en ciudades de UK y con las noches del 8 y 9 de julio en el mítico Wembley Stadium junto a Paul Weller como artista invitado. Tras compartir The narcissist, St. CharlesSquare y los bonus tracks The rabbi y The swan, los británicos liberaron el Barbaric.
El video, registrado en el recital brindado el pasado 25 de julio en el Eventim Apollo London, capta la esencia de una de las canciones más magnéticas del disco. Damon, frente al piano, canta “He perdido la sensación que pensé que nunca perdería. Ahora, ¿adónde voy? ¿A qué precio? El sentimiento que pensé que nunca perdería es bárbaro”, rindiéndole total tributo al más auténtico britpop.
Los fans argentinos ruegan que llegue noviembre para corear con Blur todas sus grandes canciones en la edición local del Festival Primavera Sound. Las entradas se consiguen aquí.