Seguinos en

Videos

“Av. Alcorta” y “Sudestada”, los nuevos visualizers que celebran la discografía de Gustavo Cerati

Se trata de la novena y décima entrega de este proyecto

Publicado

el

El 11 de agosto pasado, el aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati se festejó con la publicación de los visualizers de Amor amarillo y de Bocanada. Se trata de una iniciativa que repasará su obra con la difusión de dos videos por mes. Estos llevan la firma de Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los conciertos de Gustavo desde 2004, en la Gira Me verás volver y realizador de los clips animados de los hits de Soda Stereo en 2021. Tras compartir Otra piel, Rombos, Amor sin rodeos, Beautiful, Nací para esto y Al fin sucede, llegó el momento de Av. Alcorta y de Sudestada.

Av. Alcorta, joya indiscutida de Amor amarillo -debut solista de Gustavo, fechado en 1993, mientras aún seguía liderando Soda Stereo- condensa en casi cinco minutos su historia de amor atravesada por la Coordillera de los Andes. Aquella calle porteña -sede del departamento del músico durante los 90- es tomada por una cámara aérea con filtro, justamente, amarillo y refleja el sitio en el cual experimentó la distancia con la chilena Cecilia Amenábar antes de mudarse a la capital de aquel país a la espera del nacimiento de su hijo Benito.

Sudestada -anteúltimo track del vanguardista Siempre es hoy, lanzado en 2002- cuenta en el piano con el sello, nada más y nada menos, que de Charly García. El video revive las imágenes de ambos íconos del rock nacional en plena sala de grabación mientras sus imágenes se entremezclan con una humareda roja.

Estos trabajos audiovisuales son una invitación a continuar navegando en el inagotable legado de Cerati.

Ad Banner 300 x 250