Seguinos en

Videos

“Perdonar es divino” y “Amo dejarte así”, los nuevos visualizers que tributan a Gustavo Cerati

Se trata de la undécima y duodécima entrega de este proyecto

Publicado

el

El 11 de agosto pasado, el nacimiento de Gustavo Cerati se festejó con la edición de los visualizers de Amor amarillo y de Bocanada. Esta fue la carta de presentación del proyecto que revivirá su cancionero gracias a la publicación de dos videos por mes. Los mismos llevan la firma de Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo desde 2004, en la Gira Me verás volver y realizador de los clips animados de los hits de Soda Stereo en 2021.En línea con este plan, le siguieron Otra piel, Rombos, Amor sin rodeos, Beautiful, Nací para esto, Al fin sucede, Av. Alcorta y Sudestada. Ahora, les llegó el turno a Perdonar es divino y a Amo dejarte así.

Perdonar es divino representa, de punta a punta, la esencia de Bocanada, álbum fechado en 1999 y en el que ocupa el lugar N°7 del repertorio. La producción registra una ruta desde la visión de un auto que la recorre en la noche techado por un cielo que cambia entre estrellado, nuboso y atravesado por rayos. La palabra “destino”, clave en la letra, aparece señalizada en un cartel para darle aún más peso dentro de una de las canciones más personales de Gustavo.

Amo dejarte así -tema incluido en el vanguardista Siempre es hoy, lanzado en 2002- es llevado al plano visual a través de varios elementos. Una sucesión de distintos colores atravesados por la imagen de una mujer y la ilustración del rostro del músico utilizada en la portada del LP potencian su indiscutida sensualidad.

Estos trabajos son una clara prueba de que siempre hay nuevas formas de explorar el eterno legado de Cerati.

Ad Banner 300 x 250