Seguinos en

Videos

Celebran el nacimiento de Gustavo Cerati con videos animados de “Amor amarillo” y de “Bocanada”

Se publicarán dos visualizers por mes

Publicado

el

Este 11 de agosto, Latinoamérica festejó el 64° aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati. Para estar a la altura de dicho acontecimiento, se estrenaron visualizers de dos de sus más grandes canciones: Amor amarillo y Bocanada. Ambos videos fueron creados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo desde 2004 y en la Gira Me verás volver. Además, realizó en 2021 los visualizers de los hits de Soda Stereo. El plan es editar dos por mes haciendo un recorrido por sus cinco álbumes de estudio en solitario.

Amor amarillo, track que abre el disco homónimo publicado en 1993, es el más fiel representante de aquel trabajo. Registrado en el estudio casero que Gustavo montó en Santiago de Chile, ciudad a la que se mudó a la espera del nacimiento de su hijo Benito, condensa el puñado de sentimientos que se encontraba atravesando por esos días. La producción recupera el icónico arte tapa -firmado por Gabriela Malerba y Alejandro Ros- para comenzar un viaje de cinco minutos y medio a través de imágenes pertenecientes a distintos tipos de vegetación -que pueden leerse como metáfora de la fertilidad propia de aquel tiempo- pero con un común denominador: todas están teñidas de un intenso amarillo.

Bocanada -sencillo que le toma prestado el nombre al álbum lanzado en 1999 y que fue registrado en Casa submarina, estudio que Gustavo había construido en su hogar- está en línea con el sonido enigmático presente en todo su repertorio. El clip toma como punto de partida la foto de Cerati que ilustra la portada -tomada por Gaby Herbstein- para desplegar un collage en el cual el azul es el color predominante. En este no faltan distintos elementos del booklet, como el diamante rojo y otra de las fotografías del músico capturadas en esa sesión. También, se incluyen fragmentos de las grabaciones del tour de presentación de la placa y el humo -protagonista de la letra- moviéndose por la pantalla permanentemente.

Estas entregas despertaron la expectativa por continuar redescubriendo, desde lo audiovisual, la obra eterna de una de las figuras más influyentes de nuestro rock.

Ad Banner 300 x 250