Seguinos en

Videos

Richard Coleman y Benito Cerati reinventan “Fuerza natural”

El tema de Gustavo Cerati forma parte de una campaña para fomentar el turismo en Ushuaia

Publicado

el

Si hay una canción que remite a la energía que late en cada rincón de los espacios verdes, esa es Fuerza natural. El track que abre el espectacular universo sonoro del último álbum de Gustavo Cerati -y que, también, le da nombre- se ha convertido en una clásico cuya mística engrandece su belleza año tras año. Pero, cuando parecía que en sus cinco minutos ya estaba todo dicho, la obra llegó a las manos adecuadas en pos de un fin más que estimulante: Richard Coleman -guardián del legado de Gustavo-, y Benito Cerati -su heredero indiscutido- la han resignificado como parte de la campaña impulsada por @visitaushuaia para fomentar el turismo en la capital fueguina.

Con la premisa de transformarse en portavoces del mensaje inoxidable encriptado en cada una de sus palabras, los músicos aceptaron el desafío de hacer suyo el single. Los imponentes paisajes de una de las ciudades más importantes del sur de nuestro país son el escenario en el cual la dupla -bajo el lente de Mariano Dawidson- interpreta su propia versión, simplificada aunque, no por eso, menos potente. Richard es quien toma la posta al comienzo y deja ver, además de su presencia vocal, un cuidadoso despliegue instrumental resultado de desarmar el tema para poner su punto fuerte en un arreglo de sintetizadores que destaca su costado pop. En la segunda mitad, con la aparición de Benito, el ADN Cerati pisa fuerte aportando frescura y vanguardia a una producción que se roba la atención de los ojos y de los oídos en igual medida. No hay dudas de que el trabajo de estos representantes de dos generaciones del rock nacional es una excelente invitación para conocer o redescubrir Ushuaia.

No está de más recordar que Fuerza natural es un disco que toca de cerca especialmente a ambos artistas. Richard formó parte de la banda al mando de la guitarra, puso su firma en la composición de Naturaleza muerta y Dominó y participó en la preproducción. Por su parte, Benito colaboró en las letras de Desastre, Rapto, Sal y, justamente, Fuerza natural, para dejar su huella adolescente en el tracklist.

En paralelo, este 2023 trae buenas noticias en sus agendas, dado que Coleman se prepara para presentarse con el El Trans-Siberian Express en Lucille el sábado 25 de marzo en la que será una velada imperdible. Las entradas se consiguen en Passline. En cuanto a Cerati, tiene por delante fechas en Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Buenos Aires y en los Festivales Lollapalooza Chile y Asunciónico de Paraguay. Conocé todo el detalle acá.

Ad Banner 300 x 250