El pasado octubre, Arctic Monkeys revolucionaba tanto las bateas como las plataformas digitales de la mano de The car, su esperado séptimo álbum de estudio. There’d better be a mirrorball, Body paint y I ain’t quite where I think I am -canciones que oficiaron de carta de presentación de la placa-fueron las encargadas de demostrar que el sofisticado sonido adquirido en Tranquility Base Hotel + Casino, disco publicado en 2018, continúa corriendo por la sangre de los de Sheffield. Ahora, la banda liberó un nuevo single: Sculptures of anything goes.
En línea con las anteriores producciones, el video -dirigido por Ben Chappell y editado por Matt Cronin- lo tiene a Alex Turner como protagonista de una historia registrada con filtro retro. La imagen del frontman proyectada en una pantalla se mezcla con la de todos los músicos tocando en vivo y con paisajes urbanos, tomas capturadas en la última gira que los británicos encararon por Sudamérica y Australia y que tuvo su actuación local el 13 de noviembre en el marco de la segunda y lluviosa jornada del festival Primavera Sound. “¿Cómo se supone que debo manejar mis creencias infalibles?”, es la pregunta que lanza el rockstar para desplegar una letra llena de imágenes y reflexiones propia de su firma.
Arctic Monkeys está próximo a encarar en abril un tour por Asia, Europa y América del Norte, cuya parada más importante tendrá lugar en el Glastonbury Festival. Será su tercera participación en el legendario evento que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio y en el que encabezará la grilla con figuras como Guns N’ Roses, Elton John, Blondie, Manic Street Preachers, Phoenix, Lana Del Rey, Måneskin y Hot Chips