Seguinos en

Videos

Él Mató a un Policía Motorizado despliega su energía nostálgica en “Medalla de oro”

Es el segundo adelanto de su nuevo disco

Publicado

el

Si hay una banda que tiene en claro su objetivo de transformar la escena actual del rock nacional con su particular sonido, esa es Él Mató a un Policía Motorizado. En línea con esa idea, los platenses aportarán este año al repertorio local una buena colección de canciones de la mano de su sexto álbum de estudio que, aún sin nombre confirmado y grabado en los Sonic Ranch Studios de Texas, se podrá escuchar a partir de mayo. Tras compartir el pasado noviembre Tantas cosas buenas, días atrás, fue develado el segundo single llamado Medalla de oro.

El tema, que ya desde su título encierra un claro guiño al triunfo mundialista, encuentra su complemento ideal en un video -dirigido por Facundo Barrionuevo, hermano del frontman- que registra a un grupo de jóvenes trepando postes, paredes, rejas y semáforos. Esta imagen, alusiva a los festejos de aquel inolvidable diciembre, se amalgaman a las palabras de Santiago Motorizado, que canta “Hay una luz que arrasa con todo. Mañana yo me aparto de vos y me voy a pelear por algo mucho mejor. No quiero que me apartes de vos, ya sé que no hay nada” y les regala a los fans otra de sus entrañables reflexiones melancólicas envueltas en el poderoso sonido de guitarras que caracteriza a la agrupación.

No hay dudas del espectacular 2022 que tuvo Él Mató, dado que giró por ciudades como Bogotá, Barcelona, Londres, París, Dublín, Guatemala, San Pablo, Lima, Nueva York, Chicago y Miami y ganó un Grammy Latino a “Mejor álbum de rock” por su disco Unas vacaciones raras, soundtrack de la reedición de la serie Okupas publicado en 2021. Ahora, después de tocar en los festivales FinDE, Cosquín Rock y Futurock, se prepara para presentarse en Rock en Baradero, pero ya tiene posados los ojos en el show más importante en suelo argentino que será en el mítico Estadio Luna Park el próximo 16 de septiembre. Las entradas para esta velada imperdible ya se consiguen en TicketPortal.

Ad Banner 300 x 250