Seguinos en

Videos

“If darkness had a son”, la poderosa nueva canción de Metallica

Es el tercer corte de su próximo trabajo

Publicado

el

Metallica ha decidido dejar una nueva marca en la historia del heavy metal y, prueba de ello, es el lanzamiento que se trae entre manos para el próximo 14 de abril. 72 Seasons, su undécimo álbum de estudio, ya ha sido presentado satisfactoriamente con las potentes Lux Æterna y Screaming suicide. Ahora, la banda se propuso continuar haciendo delirar a sus fans con If darkness had a son, el tercer sencillo.

El video -dirigido por Timothy Saccenti- le rinde tributo a un tema cuyo título es un fiel reflejo del sonido de los angelinos. Durante siete minutos, James Hetfield da una clase magistral sobre cómo descoser cuerdas al tiempo que su voz canta “Si la oscuridad tuviera un hijo, aquí estoy, la tentación es su padre” mientras su imagen y las del resto de los músicos se distorsionan en medio de luces azules y rojas. La producción ya superó el millón de reproducciones y ocupa el puesto N°4 en las tendencias de YouTube.

“Los primeros dieciocho años de nuestras vidas forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron quiénes somos. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afectan a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”, contó el frontman sobre la inspiración de este disco.

Para hacer aún más grande su regreso tras de siete años de silencio, Metallica se subirá a una gira por Europa, Estados Unidos y México durante 2023 y 2024. En cada ciudad visitada dará dos shows, interpretará setlists diferentes y tendrá teloneros estelares como Greta Van Fleet, Pantera, Mammoth WVH, Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills y Architects.

Ad Banner 300 x 250