Seguinos en

Videos

Metallica se anima a hablar de la problemática del suicidio en “Screaming suicide”

Es el segundo single de su próximo disco

Publicado

el

Metallica finalizaba el año con la excelente noticia de que 72 Seasons, su undécimo álbum de estudio, estará disponible a partir del 14 de abril para sumar una buena dosis de sonidos heavy en las playlists de los amantes del género. Luego de liberar como primer adelanto Lux Æterna, la banda compartió recientemente un nuevo sencillo llamado Screaming suicide.

El video -dirigido por Tim Saccenti- tiene su punto fuerte en el filtro blanco y negro elegido para graficar el sentimiento desesperante que se respira en cada segundo de la canción marcado por la poderosa guitarra de James Hetfield. “Nunca te rindas. Escucha bien, mejor escucha bien, nunca digas mi nombre. Recuerda que tú tienes la culpa, mantenme dentro, mantenme dentro, mi nombre es suicidio”, grita el frontman dándole identidad a un tema que busca aportar su granito de arena en la concientización sobre esta triste realidad derivada de los problemas que presenta la salud mental. “En un momento u otro, creo que la mayoría de la gente ha pensado en el suicidio. Afrontarlo es hablar de lo no dicho. Si es una experiencia humana, deberíamos poder hablar de ella sin temor. No estás solo”, expresaron los oriundos de Los Ángeles en un comunicado.

Para potenciar su regreso luego de siete años de ausencia, Metallica se embarcará en una gira por Europa, Estados Unidos y México durante 2023 y 2024. En cada ciudad visitada brindará dos shows, interpretará setlists diferentes y tendrá teloneros de lujo como Pantera, Mammoth WVH, Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills y Architects.

Ad Banner 300 x 250