Green Day comenzó el año a lo grande lanzando, el 19 de enero, Saviors. Su decimocuarto álbum de estudio demostró, al ritmo de sus singles The American dream is killing me, Look Ma, no brains!, Dilemma, One eyed bastard y Bobby Sox por qué los californianos se mantienen firmes en el podio del punk rock. En plan de seguir subiendo la adrenalina, fue liberado Corvette summer.
El video registra a los músicos en una divertida producción que pone en imágenes a este verdadero hit guitarrero. Primero, encarnan a jóvenes estudiantes de colegio y, luego, se embarcan en una aventura rutera que lo tiene de coestrella a Mark Hamill. No hay dudas de que se trata de un guiño a la película con el mismo nombre que protagonizó en 1978. “Gastamos todo el presupuesto en Hamill y Hannibal Buress -que interpreta al maestro-, así que tuvimos que ser creativos con cajas de cartón, un poco de cinta adhesiva y autos de caja de cerillas que encontramos en el sótano de Tre. Dirigida por el dúo dinámico Ryan Baxley y Brendan Walter. ¡Abróchense los cinturones y disfruten del viaje!”, compartieron en sus redes sociales.
La placa fue registrada entre Londres y Los Ángeles y producida por Rob Cavallo, ganador del Grammy, quien ya había desempeñado esta tarea para Dookie y American idiot, dos obras icónicas de la banda.
En simultáneo, Green Day está celebrando los treinta años de Dookie, cumplidos en febrero, con una reedición en formato deluxe que vio la luz el pasado septiembre. El trío encaró en mayo un tour con el que, en paralelo, festejó el 20° aniversario de American idiot tocando ambos tracklists en su totalidad. Por supuesto que sus flamantes canciones no se quedaron afuera. El atractivo adicional fue que, en algunas fechas, tuvo invitados especiales como Nothing But Thieves, The Hives, The Smashing Pumpkins y Rancid. Los shows más importantes fueron en el festival español Road to Río Babel, el inglés Isle of Wight Festival y en el Wembley Stadium. Pero esto no es suficiente para los rockeros: ahora, están tocando por las principales ciudades de EE.UU. y se preparan para embarcarse, durante febrero de 2025, en una gira por Japón.