Seguinos en

Videos

Metallica anunció el lanzamiento de su nuevo disco y compartió “Lux Æterna”, el primer adelanto

“72 Seasons” estará disponible el 14 de abril

Publicado

el

La noticia que los fans de Metallica venían esperando hace mucho tiempo llegó justo para ponerle un broche de oro al fin de 2022: 72 Seasons, su undécimo álbum de estudio, podrá escucharse a partir del 14 de abril. El sucesor de Hardwired…to self-destruct, editado en 2016, tendrá doce temas. Lux Æterna, el primer single, fue el encargado de subir la adrenalina de los amantes del heavy metal.

El clip, dirigido por Tim Saccenti, capta a la banda tocando en un espacio atravesado por luces psicodélicas que potencian la energía guitarrera que se respira de principio a fin. “¡Lux Eterna! ¡Lux Eterna! ¡Sí! Regocijo, sensación frenética. Alianza afín conectada en el interior”, pronuncia James Hetfield como su sentido grito de guerra. El furor que desató este estreno hizo que la producción ya acumule casi nueve millones de visualizaciones y que se ubique en el puesto N°50 de los videos musicales más populares del mundo.

“Los primeros dieciocho años de nuestras vidas forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron quiénes somos. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afectan a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”, contó el frontman sobre la inspiración de este disco.

Como si esto fuera poco, Metallica se embarcará en una gira por Europa, Estados Unidos y México durante 2023 y 2024. En cada ciudad visitada brindará dos shows, interpretará setlists diferentes y tendrá teloneros de lujo como Pantera, Mammoth WVH, Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills y Architects.

Ad Banner 300 x 250