Seguinos en

Videos

Noel Gallagher lanzó una nueva versión de “Pretty boy” remixada por Robert Smith

Forma parte de la edición deluxe del nuevo álbum que el ex Oasis publicará en junio

Publicado

el

El pasado octubre, Noel Gallagher reafirmaba su lugar en el podio del britpop al ritmo de Pretty boy, el prometedor primer adelanto de Council skies, su cuarto disco de estudio en solitario. A esta excelente noticia para sus millones de fans, se sumó un condimento fundamental: Johnny Marr dejó su inconfundible marca en la guitarra. Luego de compartir, al inicio de 2023, Easy now -el segundo corte- el mancuniano se asoció a otra legendaria figura para remixar, justamente, Pretty boy. Se trata de una versión alternativa que se incluirá en la edición deluxe del disco y que estuvo a cargo, nada más y nada menos, que de Robert Smith.

El lyric video pone en imágenes la psicodelia que late de principio a fin en el single. La historia de amor de dos jóvenes es atravesada por llamativas flores de colores que se abren al compás de la distorsión sonora, la cual agrega intensidad a una canción que es capaz de instalarse en loop en la cabeza de quien la escucha.

“A medida que ‘Pretty boy’ se desarrollaba, se convirtió en una reminiscencia de la era dorada de The Cure y fue una de esas ideas locas que uno tiende a tener en medio de la noche, pensando, ‘me pregunto si Robert Smith se involucraría. Me pregunto si podría localizarlo’. Le mandé el tema y le encantó. Nunca lo había conocido antes, nunca había conversado con él”, contó Gallagher sobre el maravilloso primer acercamiento que tuvo con el mítico rockstar. Por su parte, Smith confesó que “estaba sorprendido y encantado cuando Noel me pidió hacer un remix de esta hermosa canción y me divertí mucho volviéndola más lenta y espaciándola”.

El tracklist completo de lo nuevo de Noel Gallagher’s High Flying Birds podrá disfrutarse a partir del 2 de junio y la mencionada edición deluxe estará disponible en formato de dos CDs o triple vinilo y contendrá sesiones en vivo de Live forever para la BBC y un remix creado por Pet Shop Boys. Mientras tanto, The Chief se prepara para encarar una gira durante la segunda mitad del año por Estados Unidos y Canadá junto a Garbage.

Ad Banner 300 x 250