Seguinos en

Videos

“Laugh track”, lo nueva colaboración entre The National y Phoebe Bridgers

Es el tercer single del nuevo disco de la banda

Publicado

el

A medio año haber sacado a la luz First two pages of Frankenstein, su noveno álbum de estudio, The National lanzará mañana Laugh track. Este nuevo LP confirmó las sospechas de que Space invader y Alphabet City, canciones estrenadas en agosto, formarán parte del tracklist. Luego de compartir Deep end (Paul’s in pieces) y Dreaming, la banda decidió anticipar a lo grande este estreno al ritmo del tema homónimo, a dúo con Phoebe Bridgers

El video animado -dirigido por Bernard Derriman y Adam Phillips- registra a una pareja que, atravesada por la melancolía de esta balada, vive una paradoja: es rodeada por simpáticas caras sonrientes. La dupla canta “Así que enciende la pista de la risa. Todo el mundo sabe que eres un desastre. Nunca estás tan callado, tu sonrisa se está rompiendo. Simplemente, aún no has encontrado lo que estás buscando” en esta que es su segunda colaboración tras grabar juntos Your mind is not your friend, incluida en la anterior placa de los neoyorkinos. Ambos artistas acostumbran trabajar juntos: en 2019, Bridgers se unió a la agrupación para interpretar en vivo Where is her head y, un año después, participó en Walking on a string.

“Este álbum de doce canciones es una segunda mitad/acompañante de ‘First two pages of frankenstein’, que lanzamos a principios de este año. Si ‘Frankenstein’ representó una reconstrucción de la confianza entre nosotros después de más de veinte años juntos, ‘Laugh track’ es tanto el producto de esa fe como una nueva declaración de intenciones”, contaron los músicos.

En simultáneo, The National está subida un nuevo tramo de la gira con la que seguirá presentando First two pages of Frankenstein por Estados Unidos y Australia para retomar, a partir de febrero, el recorrido por Oceanía, Reino Unido y Europa.

Ad Banner 300 x 250