Seguinos en

Videos

“Eucalyptus”, lo nuevo de The National

Es el tercer adelanto de su próximo disco

Publicado

el

The National comenzó a lo grande el nuevo año: First two pages of Frankenstein, su noveno álbum de estudio, aportará en las playlists de 2023 una necesaria cuota de indie rock este 28 de abril. Luego de adelantar el sonido que se viene al ritmo de Tropic morning news y New Order T-Shirt -con lanzamiento de remera incluido-, la banda difundió el tercer sencillo titulado Eucalyptus.

El recorrido entre la grabación del tema dentro de una cabaña situada en un paisaje nevado hasta la presentación en vivo, pone en imágenes una balada llena de preguntas. “¿Qué pasa con el árbol de eucalipto? ¿Qué pasa con los instrumentos? ¿Qué pasa con los adictos vaqueros?”, se cuestiona Matt Berninger inmerso en una letra que le canta a una ruptura. “Trata de todas esas pequeñas cosas en las que acabas teniendo que pensar cuando estás tan unido a alguien”, contó en un comunicado.

En exactamente un mes, conoceremos el tracklist completo de un LP que tiene entre sus colaboradores a figuras como Taylor Swift, Sufjan Stevens y Phoebe Bridgers. Pero eso no es todo: los neoyorkinos iniciarán en mayo la gira con la que visitarán las principales ciudades de Estados Unidos. Asimismo, en agosto serán parte del Festival de Música y Artes de Osheaga con sede en Montreal y anunciaron que tocarán en Europa durante la segunda mitad del año.

Ad Banner 300 x 250