Seguinos en

Videos

“Dead to the world”, la nueva joya de Noel Gallagher

Es el tercer adelanto de su próximo disco

Publicado

el

El último octubre, Noel Gallagher lanzaba Pretty boy -con la colaboración estelar de Johnny Marr en la guitarra- y, con ello, oficializaba la llegada de Council skies, su cuarto disco de estudio en solitario. Tras celebrar el comienzo de 2023 compartiendo Easy now -el segundo corte- el mancuniano liberó, días atrás, una versión remixada de Pretty boy con la firma del legendario Robert Smith y que se incluirá en la edición deluxe del LP. Ahora, le llegó el turno al tercer single titulado Dead to the world.

Con el espacio exterior como paisaje principal, escenas de la vida familiar y otras que tienen locaciones como una oficina, un restaurante y una fogata con estética de los años 60 se mezclan para darle vida a un espectacular lyric video ilustrado. Cada una de las palabras pronunciadas por la cálida voz de Noel pueden seguirse en este tema digno de su autoría y que lleva, en cada melodía, la esencia del más puro britpop. “Puedo prestarte un sueño hasta que nos encontremos de nuevo. Estoy muerto para el mundo, no sé dónde he estado”, canta e inicia un viaje sonoro lleno de emotividad.

Este sencillo resulta especial para los fans argentinos, ya que el músico reveló que lo creó en 2018 durante su última visita a Buenos Aires en una noche de insomnio a causa del jet lag mientras afuera del hotel algunos fans cantaban canciones de Oasis con errores en las letras.

El tracklist completo de lo nuevo de Noel Gallagher’s High Flying Birds hará vibrar al mundo de la música el 2 de junio. La mencionada edición deluxe estará disponible en formato de dos CDs o triple vinilo y contendrá sesiones en vivo de Live forever para la BBC y un remix a cargo de Pet Shop Boys. En paralelo, The Chief tiene en sus planes una gira durante la segunda mitad del año por Estados Unidos y Canadá junto a Garbage.

Ad Banner 300 x 250