Seguinos en

Videos

Ed Sheeran adelanta la llegada de su nuevo álbum con la emotiva “Eyes closed”

“Subtract” estará disponible el 5 de mayo

Publicado

el

Después del éxito descomunal de Equals, su sexto álbum de estudio lanzado en octubre de 2021, Ed Sheeran no planea quedarse durmiendo en los laureles. El anuncio que hizo en los últimos días es prueba de ello: Subtract, su nuevo LP, promete revolucionar el sonido de 2023 el próximo 5 de mayo. Para regalarles un adelanto del tracklist a sus millones de fans, el músico publicó en paralelo Eyes closed.

En el video -dirigido por Mia Barnes- la cámara lo sigue a Ed en su recorrido nocturno por un bar y las calles de una ciudad. Aunque en el camino se encuentra rodeado de gente, la letra que pronuncia refleja una absoluta desolación: “Porque estoy aquí solo, solo bailando con los ojos cerrados. Porque dondequiera que miro, todavía te veo. Y el tiempo se mueve tan lento, y no sé qué más puedo hacer”, canta acompañado por un ritmo acústico teñido por el perfecto pulso pop que ha marcado desde siempre su repertorio. La nostalgia que atraviesa al tema cobra otro sentido gracias a que el británico contó que está inspirado en su amigo Jamal Edwards -fundador de la plataforma SBTV que impulsó su carrera y la de otros artistas y a quien ya le había dedicado el single F64– que falleció en febrero de 2022. Entonces, la encantadora y enorme criatura azul que lo acompaña en su aventura, encarnaría la tristeza que le ocasionó aquella pérdida. “Esta canción significa el mundo completo para mí. Es el comienzo de un álbum en el que había estado pensando demasiado durante años y siento que, finalmente, hice la representación perfecta de dónde estoy ahora”, detalló.

Subtract -cuyo título sigue la concepción matemática de Plus, Multiply, Divide y Equals, sus trabajos anteriores- fue producido por Aaron Dessner, miembro fundador de The National, y llegará a través de Asylum/Atlantic. Además, en plan de aumentar la adrenalina, dos días antes podrá verse Ed Sheeran: the sum of it all, documental dividido en cuatro partes que estará disponible en Disney+. En la producción se compartirá material de su archivo personal, entrevistas y presentaciones inéditas. No quedan dudas de que a Sheeran le espera otro año posicionado en lo alto de los charts mundiales.

Ad Banner 300 x 250