Green Day sorprendió, dos meses atrás, con una gran noticia para la escena del punk rock: Saviors, su decimocuarto álbum de estudio, hará estallar los parlantes el 19 de enero. The Americandream is killingme y Look Ma, no brains! fueron los primeros sencillos que demostraron que la chispa de la banda continúa intacta. Ahora, Dilemma reconfirmó esta premisa.
El video capta a los californianos en medio de una noche típica de rockstars, en donde la fiesta, los excesos y las confusiones son protagonistas. Billie Joe Armstrong canta “Bienvenido a mis problemas, no es una invitación, este es mi dilema y es mi obsesión” dándole su sello a una letra catártica enmarcada en la legendaria distorsión de su guitarra.
“Fue una canción bastante difícil de componer porque era muy personal. Hemos visto a muchos compañeros luchar contra la adicción y la enfermedad mental. Esta canción es sobre el dolor que se siente ante esas experiencias”, contó el frontman.
El LP fue registrado entre Londres y Los Ángeles y producido por Rob Cavallo, ganador del Grammy, quien ya había colaborado con el trío en 1994 y en 2004 para la grabación de dos placas icónicas: Dookie y American idiot.
Como si se tratara de pocas emociones, Green Day está atravesando un acontecimiento importante en su carrera, ya que Dookie -su galardonado tercer disco- fue reeditado en septiembre en formato deluxe para festejar su 30° aniversario el próximo febrero. Además, el grupo comenzará en mayo una gira, en la que -en algunas fechas- compartirá escenario con artistas como Nothing But Thieves y The Hives. En la grilla, resaltan los conciertos en el festival español Road to Río Babel, el inglés Isle of Wight Festival y en el Wembley Stadium.