Seguinos en

Videos

Green Day reflexiona sobre las adicciones en “Dilemma”

Es el tercer single de su próximo trabajo

Publicado

el

Green Day sorprendió, dos meses atrás, con una gran noticia para la escena del punk rock: Saviors, su decimocuarto álbum de estudio, hará estallar los parlantes el 19 de enero. The American dream is killing me y Look Ma, no brains! fueron los primeros sencillos que demostraron que la chispa de la banda continúa intacta. Ahora, Dilemma reconfirmó esta premisa.

El video capta a los californianos en medio de una noche típica de rockstars, en donde la fiesta, los excesos y las confusiones son protagonistas. Billie Joe Armstrong canta “Bienvenido a mis problemas, no es una invitación, este es mi dilema y es mi obsesión” dándole su sello a una letra catártica enmarcada en la legendaria distorsión de su guitarra.

“Fue una canción bastante difícil de componer porque era muy personal. Hemos visto a muchos compañeros luchar contra la adicción y la enfermedad mental. Esta canción es sobre el dolor que se siente ante esas experiencias”, contó el frontman.

El LP fue registrado entre Londres y Los Ángeles y producido por Rob Cavallo, ganador del Grammy, quien ya había colaborado con el trío en 1994 y en 2004 para la grabación de dos placas icónicas: Dookie y American idiot.

Como si se tratara de pocas emociones, Green Day está atravesando un acontecimiento importante en su carrera, ya que Dookie -su galardonado tercer disco- fue reeditado en septiembre en formato deluxe para festejar su 30° aniversario el próximo febrero. Además, el grupo comenzará en mayo una gira, en la que -en algunas fechas- compartirá escenario con artistas como Nothing But Thieves y The Hives. En la grilla, resaltan los conciertos en el festival español Road to Río Babel, el inglés Isle of Wight Festival y en el Wembley Stadium.

Ad Banner 300 x 250