Seguinos en

Videos

Green Day le canta a la diversidad en “Bobby Sox”

Es el quinto single de su nuevo disco

Publicado

el

El pasado 19 de enero, Green Day publicó Saviors -su decimocuarto álbum de estudio- para demostrar, una vez más, por qué se mantiene en el podio del punk rock. The American dream is killing me, Look Ma, no brains!, Dilemma y One eyed bastard fueron los primeros singles con los que los californianos se ganaron, una vez más, el corazón de los fans. Ahora, junto con el lanzamiento del disco, le llegó el turno a Bobby Sox.

En el video, los músicos suben la energía de este tema gracias a una interpretación digna de su estilo. Filmados con una cámara noventosa, la producción capta la esencia del sonido retro dominante para retratarlos rodeados por montones de jóvenes que corean cada una de las palabras pronunciadas por Billie Joe Armstrong. “¿Quieres ser mi novia? ¿Quieres ser mi novio?”, repite en loop para darle identidad a una letra cuya premisa principal es la inclusión.

“’Bobby Sox’” es una de mis canciones favoritas del álbum. Es la canción de los 90 que nunca escribimos. Comenzó siendo una canción que escribí para mi esposa pero, cuando se materializó, quise cambiarla y agregué: ‘¿Quieres ser mi novio?’, además de ‘¿Quieres ser novia?’ Entonces, la canción se convierte en una especie de himno universal”, contó el frontman.

La placa fue registrada entre Londres y Los Ángeles y producida por Rob Cavallo, ganador del Grammy, quien ya había desempeñado esta tarea para Dookie y American idiot, dos obras icónicas de la banda.

En medio de este gran estreno, Green Day está celebrando los treinta años de Dookie, que se cumplirán en febrero, con una reedición en formato deluxe que vio la luz en septiembre. El trío encarará en mayo una gira con la que, en paralelo, festejará el 20° aniversario de American idiot tocando ambos tracklists en su totalidad. Por supuesto que sus flamantes canciones no se quedarán afuera. El atractivo adicional será que, en algunas fechas, tendrá invitados especiales como Nothing But Thieves, The Hives, The Smashing Pumpkins y Rancid. Los shows más esperados serán en el festival español Road to Río Babel, el inglés Isle of Wight Festival y en el Wembley Stadium.

Ad Banner 300 x 250