Seguinos en

Videos

The Libertines le rinde tributo a la Reina Isabel II en “Shiver”

Es el tercer single de su próximo disco

Publicado

el

The Libertines es la responsable de darle al indie rock una de las grandes noticias en este 2024. Tras nueve años sin generar nueva música, All quiet on the eastern esplanade -su cuarto álbum de estudio- se hará realidad el 8 de marzo. Luego de develar de qué se trata el flamante material al ritmo de Run, run, run y de Night of hunters, la banda compartió Shiver.

El video, el cual narra la historia de un funeral, está filmado con un filtro blanco y negro que aumenta el dramatismo de una letra inundada por la nostalgia. “El último sueño de todo amante moribundo. Te he visto allí, flores en tu cabello. Es demasiado hoy, Liz se ha ido. Bueno, la cortesana gigante, con las manitas que hacen”, canta el frontman para darle identidad a una letra inspirada en la despedida a la Reina Isabel II, acontecimiento que Doherty y el guitarrista Carl Barât vivieron desde Jamaica -en septiembre de 2022- cuando estaban comenzando a componer el disco.

“Todo lo que queremos hacer es escribir canciones hermosas. Eso es lo que siempre quisimos hacer, pero nos distrajimos, principalmente por nosotros mismos. En esta ocasión, seguimos el patrón de escribir canciones en las que creemos pero no había nada más que decir, sin fanfarria, sin cacofonía. Este es el álbum del que estamos orgullosos”, contó Pete.

Antes de que el LP salga a la luz, The Libertines girará durante enero y febrero -con localidades totalmente agotadas- por distintas ciudades del Reino Unido en el marco de The Albion Tour. Los músicos han aumentado la expectativa al describirlo como “un regreso a sus raíces en estos pequeños clubes sudorosos, donde podemos ver el blanco de los ojos de la multitud.”

Ad Banner 300 x 250