Seguinos en

Videos

The Libertines lanzó su nuevo disco al ritmo de “Merry old England”

“All quiet on the eastern esplanade” es el cuarto álbum de estudio de la banda

Publicado

el

The Libertines les regaló a los amantes del indie rock una de las grandes noticias musicales de 2024. Tras nueve años alejada de la sala de grabación, All quiet on the eastern esplanade -su cuarto álbum de estudio- acaba de aterrizar. Después de compartir Run, run, run, Night of hunter, Shiver y Oh shit, este enorme estreno fue potenciado gracias a Merry old England.

El video tiene como protagonistas a dos jóvenes que se mueven en una ciudad costera y cuya historia se conecta con las anteriores producciones audiovisuales que trajo la placa. “Lo sé, lo sé, sé que recorriste el camino más largo. Sólo tenía que llegar a la vieja y feliz Inglaterra. Paquetes crujientes y charcos en el suelo. Bienvenidos a la vieja y feliz Inglaterra”, comienza cantando Pete y le da identidad a una letra llena de imágenes que transpiran nostalgia.

“Todo lo que queremos hacer es escribir canciones hermosas. Eso es lo que siempre quisimos hacer pero nos distrajimos, principalmente, por nosotros mismos. En esta ocasión, seguimos el patrón de escribir canciones en las que creemos pero no había nada más que decir sin fanfarria, sin cacofonía. Este es el álbum del que estamos orgullosos”, contó Doherty.

The Libertines recorrió durante enero y febrero -con entradas sold out- diferentes ciudades del Reino Unido en el marco de The Albion Tour. Los británicos lo describieron como “un regreso a sus raíces en estos pequeños clubes sudorosos, donde podemos ver el blanco de los ojos de la multitud” y dispararon las ganas de escucharlos brillar en vivo en la gira que emprenderán, de abril a noviembre, a lo largo de UK y a la que le quedan pocas localidades disponibles.

Ad Banner 300 x 250