Seguinos en

Videos

The Libertines estrenó el video de “Run, run, run”

Su nuevo disco llegará el 8 de marzo

Publicado

el

The Libertines, banda heroína indiscutida del britpop, anunció su regreso y todo fue felicidad para los fans. Con la promesa de musicalizar a lo grande el comienzo de 2024 al ritmo de All quiet on the eastern esplanade -su cuarto álbum de estudio, que aterrizará el 8 de marzo- llegó Run, run, run, el primer single. Tras disfrutar de su excelente recepción, los británicos soltaron el video.

El clip registra, con calidad cinematográfica, las alocadas aventuras de un taxista -protagonizado por el actor Geoff Bell- en pleno Londres. Sus pasos son marcados por las palabras del frontman que, inmerso en un sonido tan sofisticado como pegadizo, afirma “Será mejor que corras, corras, corras, muchacho, más rápido que el pasado, a través del espejo si quieres que la noche dure”.

Pete Doherty -quien reside en la Normandía francesa junto a su esposa y compañera de banda Katia de Vidas y su hijo Billie-May, de apenas seis meses- se reunió el año pasado en Jamaica con el guitarrista Carl Barât para comenzar a componer la placa. En febrero, se les unieron el bajista John Hassall y el baterista Gary Powell en el hotel The Albion Rooms -situado en Margate, Londres- donde grabaron el tracklist de once temas junto al productor Dimitri Tikovoï.

“Se trata de estar atrapado y tratar de escapar de tu vida desoladora, un poco como el hombre en ‘Cartero’ de Charles Bukowski. Lo peor para The Libertines sería quedar atrapados en una rutina de ‘correr, correr, correr’, tratando constantemente de revivir nuestro pasado. Nuestro primer disco nació de la urgencia y de la incredulidad de que se nos permitiera estar en un estudio; el segundo nació de la lucha total y la miseria; el tercero nació de la complejidad; este se siente como si todos estuviéramos realmente en el mismo lugar, a la misma velocidad y realmente conectamos”, manifestó Carl.

Mientras los seguidores cruzan los dedos porque se confirme la gira de presentación de All quiet on the eastern esplanade, quienes pre ordenen la placa podrán obtener entradas para los conciertos íntimos que The Libertines brindará diciembre en el hotel que vio nacer el LP. Por su parte, el fandom francés tendrá la oportunidad de ver a Pete y a Frédéric Lo girando por distintos puntos de su país para presentar The fantasy life of poetry & crime, trabajo que publicaron a dúo en marzo de 2022.

Ad Banner 300 x 250