Seguinos en

Videos

The Libertines anunció que lanzará un nuevo álbum y reavivó su llama con “Run, run, run”, el primer adelanto

“All quiet on the eastern esplanade” podrá escucharse el 8 de marzo

Publicado

el

Los devotos del indie rock inglés no pueden estar más felices: The Libertines, emblema absoluto de este movimiento, anunció su regreso. La agrupación promete musicalizar a lo grande el comienzo de 2024, ya que publicará All quiet on the eastern esplanade -su cuarto álbum de estudio- el 8 de marzo. En plan de disparar la adrenalina de los fans, decidió romper con casi nueve años de silencio como mejor lo sabe hacer: levantando la bandera del post-punk revival al ritmo de Run, run, run, primer single de su nuevo trabajo.

La canción se mueve, durante casi tres minutos, por ese sonido vibrante característico de los británicos para explotar en un estribillo que le asegura un lugar en el podio de sus hits. “Será mejor que corras, corras, corras, muchacho, más rápido que el pasado, a través del espejo si quieres que la noche dure”, canta el frontman sellando cada palabra con su inconfundible voz.

Pete Doherty -puesto en la piel de un rockero tranquilo que vive en la Normandía francesa junto a su esposa y compañera de banda Katia de Vidas y su hijo Billie-May, de apenas seis meses- puso en pausa su faceta solista y se reunió el año pasado en Jamaica con el guitarrista Carl Barât para comenzar a crear el LP. El último febrero, se unieron al bajista John Hassall y al baterista Gary Powell en el hotel The Albion Rooms -ubicado en Margate, Londres- donde registraron el material, compuesto por once temas, junto al productor Dimitri Tikovoï.

“Se trata de estar atrapado y tratar de escapar de tu vida desoladora, un poco como el hombre en ‘Cartero’ de Charles Bukowski. Lo peor para The Libertines sería quedar atrapados en una rutina de ‘correr, correr, correr’, tratando constantemente de revivir nuestro pasado. Nuestro primer disco nació de la urgencia y de la incredulidad de que se nos permitiera estar en un estudio; el segundo nació de la lucha total y la miseria; el tercero nació de la complejidad; este se siente como si todos estuviéramos realmente en el mismo lugar, a la misma velocidad y realmente conectamos”, declaró Carl.

Mientras el fandom espera ansioso que se confirme la gira de presentación de All quiet on the eastern esplanade, quienes pre ordenen la placa podrán adquirir tickets para los shows íntimos que The Libertines dará diciembre en el hotel que ofició de sala de grabación. Por su parte, los seguidores franceses tendrán el privilegio de disfrutar de Pete girando junto a Frédéric Lo por distintas ciudades de su país para presentar The fantasy life of poetry & crime, disco que editaron a dúo en marzo de 2022.

Ad Banner 300 x 250