Seguinos en

Videos

Cage The Elephant regresa con “Neon pill”

Es su primera canción en cinco años

Publicado

el

Cage The Elephant está decidida a pisar fuerte en este 2024 que recién comienza. Es que la banda lo inauguró con la noticia más esperada por los fans: Neon pill es el tema que marca su vuelta al ruedo tras la publicación de Social cues -ganador de un Grammy en la categoría “Mejor álbum de rock”- cinco años atrás.

El clásico sonido alegre de los de Kentucky enmascara una letra que refleja los últimos meses de la vida del cantante Matt Shultz. “Es un atropello y fuga, oh no, traicionado por una pastilla de neón. Como un arma cargada, mi amor, perdí el control del volante”, repite como forma de hacer catarsis frente a los hechos ocurridos en enero del año pasado. Shultz fue detenido en el Hotel Bowery de Nueva York por la tenencia ilícita de dos pistolas cargadas y recibió tres cargos por posesión criminal de armas de fuego. Tras firmar un acuerdo de culpabilidad, evitó ser condenado con hasta siete años de prisión. “Matt ha trabajado duro para dejar atrás este caso. Aprecia la oportunidad de demostrar su valía. Nada como esto nunca volverá a suceder. Puede seguir adelante en su vida y con su música”, declaró su abogado Sanford Talking.

El single fue grabado en los estudios Sonic Ranch -ubicados en Tornillo, Texas- bajo la producción de John Hill. Si bien aún no se confirmó que su sexto álbum de estudio esté en camino, Cage The Elephant tiene por delante dos presentaciones: en mayo tocará en el Hangout Music Festival y en junio será el turno del Festival Bonnaroo, celebrados en Alabama y en Tennessee, respectivamente.

Ad Banner 300 x 250