Seguinos en

Videos

Cage The Elephant confirmó la llegada de su nuevo disco al ritmo de “Out loud”

“Neon pill” podrá escucharse el 17 de mayo

Publicado

el

Cage The Elephant está decidida a pisar fuerte en este 2024 que recién comienza. Es que la banda lo inauguró con la noticia más esperada por los fans: Neon phill, su sexto álbum de estudio, estará disponible el 17 de mayo. Luego de anticipar esta noticia al compartir el tema homónimo el mes pasado, fue liberado el single Out loud.

La entrega vino acompañada por un lyric video que deja seguir cada palabra de Matthew Shultz. Él canta “Hombre, realmente lo arruiné ahora. Demasiado miedo para decirlo en voz alta, apenas puedo respirar. Quién estoy tratando de ser, todavía estoy tratando de resolverlo” e inunda de sentimentalismo esta balada que avanza envuelta en la melodía de un piano.

“’Out loud’ está muy conectado con mi padre. Mi papá es la razón por la que descubrimos la música en primer lugar. Cuando murió, ‘Out loud’ simplemente salió de mí. Mis esfuerzos por la canción estaban profundamente arraigados en rendirle honor, y sabía que también significaba mucho para Brad”, contó el frontman sobre el disparador que dio origen a la canción y de cómo impactó tanto en él como en su hermano, guitarrista de la agrupación. “Para mí, ‘Neon pill’ es el primer disco en el que consistentemente no estuvimos influenciados, y lo digo de manera positiva. Sin duda, todo se expresa a través de habernos decidido a encontrar nuestra propia voz. Siempre nos hemos inspirado en artistas que amamos y, en ocasiones, incluso hemos emulado a algunos de ellos hasta cierto punto. Con este álbum, después de haber pasado por tantas cosas, la vida casi nos había obligado a sentirnos cada vez más cómodos con nosotros mismos. No buscábamos mucho más allá de la experiencia pura de la autoexpresión y, al mismo tiempo, tampoco necesariamente nos conformábamos. Simplemente encontramos una singularidad en el simple hecho de existir”, agregó.

Mientras ya se activó la cuenta regresiva para escuchar el material completo, Cage The Elephant tiene por delante dos presentaciones: en mayo tocará en el Hangout Music Festival y en junio será el turno del Festival Bonnaroo, celebrados en Alabama y en Tennessee, respectivamente.

Ad Banner 300 x 250