Seguinos en

Videos

“One eyed bastard”, lo nueva joya punk de Green Day

Es el cuarto sencillo de su próximo álbum

Publicado

el

Una de las grandes noticias musicales de 2024, sin dudas, está a cargo de Green Day. Es que el legendario trío publicará, este 19 de enero, Saviors -su decimocuarto álbum de estudio- y provocó una revolución en sus millones de fans. Luego de compartir The American dream is killing meLook Ma, no brains! y Dilemma, singles que adelantan un tracklist que promete volver a su clásico sonido noventoso, la banda liberó un nuevo corte titulado One eyed bastard.

Casi tres minutos les alcanzan a los californianos para dejar en claro por qué han marcado a fuego la historia del punk rock. La fuerza de este single es potenciada gracias a un video animado que, entre sus peculiares personajes, cuenta con un Mickey Mouse en versión bandido. “Vendetta es amiga mía. La venganza es más dulce que el vino. Nunca pedí escuchar tus malditos sentimientos. Ponte de rodillas cuando estés besando mi anillo”, suelta Billie Joe Armstrong con el desparpajo que lo caracteriza.

El disco fue grabado entre Londres y Los Ángeles y producido por Rob Cavallo, ganador del Grammy, quien ya había cumplido este mismo rol cuando los músicos dieron vida a Dookie y American idiot, dos de sus más importantes trabajos fechados en 1994 y 2004, respectivamente.

Paralelamente, Green Day está festejando como se debe el 30° aniversario de Dookie que, si bien se cumplirá en febrero, la reedición en formato deluxe fue lanzada en septiembre. En línea con este plan, el grupo emprenderá en mayo un tour con el cual, también, celebrará las dos décadas de American idiot. En algunas fechas, estará acompañado por figuras como Nothing But Thieves, The Hives, The Smashing Pumpkins y Rancid. Los conciertos más destacados serán en el festival español Road to Río Babel, el inglés Isle of Wight Festival y en el Wembley Stadium.

Ad Banner 300 x 250