Seguinos en

Discos

Green Day reeditará “Dookie” para celebrar su 30° aniversario

El box set llegará el 29 de septiembre

Publicado

el

Si hay un disco que le ha otorgado a Green Day el título de referente indiscutido de una generación, ese es Dookie. Su tercer álbum de estudio cumplirá tres décadas en febrero y, para celebrarlo, la banda adelantará los festejos y lanzará el 29 de septiembre una edición deluxe. La misma incluirá las quince canciones del LP original, demos inéditos, tomas de estudio descartadas y grabaciones en vivo registradas en Woodstock y en la sala Garatge de Barcelona, ambas fechadas en 1994.

El box set contiene, además, versiones preliminares de temas como Longview, Basket case y When I come around. Asimismo, los demos y tomas descartadas corresponden a singles anteriores, entre los que se cuentan 409 in your coffeemaker y Christie Road.

“A veces te arriesgas y la suerte está de tu lado”, es la frase que abre el comunicado que Green Day compartió en sus redes sociales para anunciar la noticia. Mientras el trío tiene agendados una serie de shows en Louisville y en Las Vegas, no hay mejor soundtrack para musicalizar la espera hasta fines de septiembre que dejar sonando el cancionero que marcó al punk rock de los 90 y que terminó de demostrar que la fortuna sería una constante en la carrera de los californianos.

Ad Banner 300 x 250