Seguinos en

Discos

The Rolling Stones anunció la llegada de su próximo disco de una forma espectacular

“Hackney diamonds” podrá escucharse en septiembre

Publicado

el

Está claro que The Rolling Stones no tiene pensado dejar vacante el podio de estrella del rock mundial. Luego de celebrar un mes atrás sus ochenta años, Mick Jagger volvió recargado junto a sus eternos compañeros para arrojar pistas sobre lo que será su próximo material. Se tratará de su vigésimo cuarto álbum de estudio, que sucederá a A bigger band, publicado en 2005.

El primer movimiento sucedió la semana pasada, cuando un anuncio publicitario difundido en los diarios británicos Islington Gazette y Hackney Gazette puso a los fanáticos en estado de alarma. En dicha publicidad, una misteriosa compañía de reparaciones llamada Hackney diamonds comunica que abrirá sus puertas en septiembre. Pero, al hilar fino, es posible notar referencias a la banda, como la letra i, cuyo punto coincide con el de su logo. Además, el texto encierra guiños a algunas de sus canciones: “Our friendly team promises you satisfaction. When you say gimme shelter we’ll fix your shattered windows”, es el mensaje en el que se pueden encontrar las huellas de himnos como Satisfaction, Gimme shelter y Shattered. Además, la tipografía de Hackney diamonds es la misma que se utilizó para el álbum Some girls -editado en 1978- y la pieza gráfica finaliza mencionando el año 1962, el mismo en el que nació el grupo. Para dar cierre, se detalla la página web www.hackneydiamonds.com en la que se visualiza el mismo anuncio y la cual está vinculada al sitio de Universal Music Group, sello discográfico de los Stones.

En plan de continuar aumentando la expectativa, los íconos de Dartford liberaron la lista de doce temas que componen el tracklist. Todos están firmados por Mick Jagger y Keith Richards y tres de ellos incorporan a Andrew Watt, productor que ha trabajado con figuras como Justin Bieber, Maroon 5, Post Malone, Ed Sheeran, Elton John, Eddie Vedder, Ozzy Osbourne e Iggy Pop. Además, Paul McCartney dejará su marca con el bajo en uno de los singles y se rumorea que Ringo Starr también estaría en la lista de invitados. Otro adelanto llegó hoy gracias a la proyección de lo que será la tapa del disco en lugares emblemáticos de París, Nueva York, Berlín, Tokio y Ciudad de México.

La cuenta regresiva que se puede ver en la página oficial de The Rolling Stones promete develar un gran acontecimiento el miércoles 6 de septiembre. Todo indica que ese día podremos disfrutar Hackney diamonds de punta a punta.

Ad Banner 300 x 250