Seguinos en

Noticias

Richard Ashcroft estrenó una versión acústica de “Bitter sweet symphony”

Es el primer adelanto de su nuevo disco

Publicado

el

El 8 de septiembre, Richard Ashcroft sorprendió a sus fanáticos al anunciar que lanzará su séptimo álbum en solitario. Acoustic hymns Vol1 estará disponible a partir del 29 de octubre y ofrecerá una recopilación de las mejores canciones tanto de The Verve como de su faceta solista en formato desenchufado.

Como no podía ser de otra forma, la primera entrega llegó de la mano de Bitter sweet symphony porque, si hay un himno que lleva la firma de Ashcroft, es ese. Además, la reversión de este hit indiscutido significó un desafío para el músico. El sample de The last time -tema de The Rolling Stones utilizado por The Verve para la composición- desató una batalla legal entre ambas bandas británicas. Luego de que en 1997 Jagger y los suyos ganaran el juicio, en 2019 decidieron ceder los derechos a la agrupación ícono del britpop. El objetivo de considerarse totalmente vencedor impulsó a Richard a reinventar sus clásicos para demostrar, con una marca personal indeleble, su potencial creativo.

El LP tendrá en su tracklist éxitos como Drugs don’t work, Sonnet, Lucky man, Space and time, One day, Break the night with color y C’mon people (We’re making it now), que contará con la colaboración estelar de Liam Gallagher. Ya se puede pre ordenar aquí.

Ad Banner 300 x 250