El 8 de septiembre, Richard Ashcroft sorprendió a sus fanáticos al anunciar que lanzará su séptimo álbum en solitario. Acoustic hymns Vol1 estará disponible a partir del 29 de octubre y ofrecerá una recopilación de las mejores canciones tanto de The Verve como de su faceta solista en formato desenchufado.
Pleased to announce that Richard will be releasing the new album ‘Acoustic Hymns Vol. 1’ Oct 29th. Featuring 12 newly recorded acoustic versions of classic songs from his back catalogue spanning both his solo career and his time with The Verve. https://t.co/z9vdkdFrHypic.twitter.com/kthcQnDqvw
Como no podía ser de otra forma, la primera entrega llegó de la mano de Bitter sweet symphony porque, si hay un himno que lleva la firma de Ashcroft, es ese. Además, la reversión de este hit indiscutido significó un desafío para el músico. El sample de The last time -tema de The Rolling Stones utilizado por The Verve para la composición- desató una batalla legal entre ambas bandas británicas. Luego de que en 1997 Jagger y los suyos ganaran el juicio, en 2019 decidieron ceder los derechos a la agrupación ícono del britpop. El objetivo de considerarse totalmente vencedor impulsó a Richard a reinventar sus clásicos para demostrar, con una marca personal indeleble, su potencial creativo.
El LP tendrá en su tracklist éxitos como Drugs don’t work, Sonnet, Lucky man, Space and time, One day, Break the night with color y C’mon people (We’re making it now), que contará con la colaboración estelar de Liam Gallagher. Ya se puede pre ordenar aquí.