Seguinos en

Videos

Richard Ashcroft estrenó el lyric video de la versión unplugged de “C´mon people (We are making it now)” a dúo con Liam Gallagher

El tema forma parte de “Acoustic Hymns Vol.1.”

Publicado

el

En septiembre del año pasado, Richard Ashcroft deleitó a sus fans con el estreno de una bella versión acústica de Bittersweet symphony, clásico que reafirma su inmortalidad cada vez que el músico le presta la voz. Pero esta fue sólo la antesala de un proyecto mucho más grande ya que en octubre llegó Acoustic Hymns Vol.1., su séptimo álbum de estudio que colecciona una impecable selección tanto de los temas más icónicos de The Verve como de su carrera en solitario en un atractivo formato desenchufado. Para potenciar este lanzamiento, Richard se unió a otra de las grandes figuras del britpop con el plan de reinventar una de las grandes canciones de Alone with everybody, su disco debut solista editado en 2000. Liam Gallagher fue el elegido para aportarle la dosis justa de personalidad y frescura a C´mon people (We are making it now).

Aunque el videoclip se hizo desear, finalmente, la producción aterrizó este 14 de enero.  Unas flores captadas en blanco y negro abriendo sus pétalos y la letra del sencillo en un amarillo poderoso son los únicos elementos de un lyric video que cumple con la función de que nadie se pierda ningún detalle de esta oda al optimismo en la que los británicos aseguran “Tengo algo sobre lo que puedo gritar, alguien que cree en todas las cosas que estoy pensando.”

Otros hits que engalanan el tracklist son Drugs don’t workSonnetLucky manSpace and time, One dayBreak the night with color y Velvet morning. Además, un dato interesante es que el LP encierra un minucioso trabajo en equipo: Ashcroft lo produjo junto a Chris Potter, Wil Malone estuvo a cargo de los arreglos de cuerdas que se grabaron en los estudios Abbey Road, Chuck Leavell se puso frente al piano, Roddy Bloomfield dirigió la sección de vientos y Steve Wyreman tocó la guitarra acústica e hizo los coros. Todos estos ingredientes son una invitación infalible para darle play y disfrutarlo de punta a punta.